Ciudad de México

Un viaje es suficiente para amar el corazón de México. Muchas actividades por hacer, infinitos museos por visitar, comida deliciosa por probar y muchas calles por caminar, esta ciudad es simplemente encantadora

En este viaje nos hospedamos muy cerca del Monumento a la Revolución, muy cerca del centro, entonces la mayoría de cosas las hicimos caminando

Centro Histórico

Fue lo primero que visitamos apenas llegamos. Es una ciudad que en muchas zonas está bien condicionada para peatones y ciclistas. Llegamos a los alrededores del Palacio de Bellas Artes (si van al café Don Porfirio en el último piso del edificio de Sears tendrás una muuuy buena vista) y después caminamos por la Av. Francisco Madero (peatonal) hasta llegar al Zócalo, muy cerca queda el barrio Chino que también es interesante de caminar. Muy cerca de esta zona está el Museo Tolerancia y Memoria, que a nosotros nos impactó y nos gustó mucho. 

Centro Histórico a Bosques de Chapultepec por Av Reforma

Es la Avenida más importante e icónica de la CDMX y comunica atractivos muy importantes, es atractiva por sí sola. Nosotros caminamos y pasamos por el Monumento a la Revolución, el Ángel de la Independencia hasta llegar al Bosque de Chapultepec. Acá nos fuimos directo al Castillo de Chapultepec, que es el Museo Nacional de Historia, que nos gustó mucho. Ahí cerca está el museo Nacional de Antropología, que también es muy chiva y enorme. En el Bosque se puede caminar mucho, hay ventas de comidas y actividades (como lanchas en el lago). 





 

Barrios que visitamos

Por recomendaciones, aparte del centro histórico, recorrimos Roma, Condesa y Polanco. Roma y Condesa se parecen mucho y son muy lindos para caminar, hay muchos restaurantes y parques, librerías, museos.  Polanco es un poco más moderna y es como el barrio de plata de CDMX. Acá visitamos el Museo Soumaya (gratis) y casi entramos al museo Jumex pero no nos dio tiempo. Todos estos barrios son muy caminables y hay lugares para comer rico. 







Xochimilco

Como a 1 hora y media del centro está uno de los principales atractivos para muchos turistas. Es muy divertido ir en plan fiesta y diversión, se puede cantar y vacilar con la gente que va en las otras trajineras. El recorrido tiene un precio que nunca supimos cual era el oficial y embarcadero es un poco confuso. Creemos que pagamos más de la cuenta, por lo tanto recomendamos hacer este tour con don Hugo (tel +52 1 55 7046 8291). 





Coyoacán y casa de Frida Kahlo

Muchas personas nos recomendaron visitar Coyoacán y la casa de Frida. No logramos reservar con tiempo entonces no pudimos entrar a la casa. Conocimos el centro de Coyoacán, su mercado de comidas y el mercado de artesanías. Este lugar no nos encantó y pensabamos que era mucho más por todo lo que nos habían recomendado, puede ser que no lo exploramos lo suficiente. 



Nevado de Toluca 

Toda la información acá.


Piramides + vuelo en globo

Toda la info para llegar acá.

Más actividades

Hay infinidad de activiades por hacer.
-A nosotros nos encanta el arte callejero y acá se puede ver muy seguido.
-Fuimos 2 veces a ver una obra al Teatro Milán por que nos quedaba muy cerca del hospedaje (recomendamos ir).
-Visitamos el estadio Azteca, es un poco complicado comprar entradas y llegar al estadio también pero para amantes del fútbol, vale la pena, sin duda un estadio histórico. 
-Es una ciudad con facilidades para la movilidad, así que vale la pena usar el metro o una bici para recorrer la ciudad cuando las distancias lo requieran. 

Comida

En esta ciudad vale la pena probar de todo. Nosotros probamos varios lugares y los que nos parecieron memorables y recomendables son los siguientes: Taquería Gracias Madre, Tacos Orinco, Tacos Califa, Churrería El Moro y muchos tacos de la calle, probamos muchos y casi todos son ricos

Hay muchas opciones veganas, a nosotros nos gustó: Forever ROMA, Vegatos. 

 

 

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario